PDI's & TIC's


Bienvenido al Blog de la Residencia Pedro Gámez, el sitio donde volcamos las experiencias que llevamos a cabo en el Centro Guadalinfo de Bailén.

Usuarios de la Residencia Pedro Gámez en el Centro Guadalinfo de Bailén


Este blog nació como parte del proyecto de integración de personas con discapacidad intelectual a través del uso de las Tic's INTEGRAD@S CON GUADALINFO, que el Centro Guadalinfo de Bailén desarrolla con la Asociación de Familiares y Amigos de Minusválidos Psíquicos AFAMP, con objeto dar espacio y difusión a las actividades realizadas en el Centro Guadalinfo con los usuarios procedentes de la Residencia Pedro Gámez de Bailén, para personas con discapacidad intelectual. 

Como objetivo central del proyecto nos postulamos mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual,facilitando su integración social a través de las NN.TT.


Los objetivos específicos del proyecto son:
  • Crear un servicio estable, con la finalidad de darle contenido racional a su tiempo libre, mediante una serie de actividades estructuradas, fundamentadas en el uso de las TIC´s, de carácter lúdico y didáctico-educativo. 
  • Estimular mediante actividades de relación y uso de las TIC´s a las personas con discapacidad intelectual. 
  • Fomentar la participación de las personas con discapacidad intelectual en los recursos de la localidad y su entorno.
  • Desarrollar actividades compensatorias y de refuerzo intelectual, a través del trabajo con la inteligencia adaptativa, la memoria, y las habilidades sociales.
  • Evitar el aislamiento de las personas con discapacidad psíquica. 
  • Consenso con las familias de los usuarios de este proyecto. 
 El proyecto INTEGRAD@S CON GUADALINFO fue premiado por la Asociación de Profesionales de la Información Digital de Andalucía APDA en las 8 Jornadas de Blogs y Medios de Comunicación de Andalucía celebradas en Granada en el año 2010. A continuación dejamos algunos enlaces de diversos medios que se hicieron eco de la noticia.

 
 

 


 




No hay comentarios:

Publicar un comentario